Educación internacional

Inicio Servicios Educación internacional

Competencias globales

Proyectos para el desarrollo de las competencias internacionales e interculturales de tus alumnos

Dentro del ámbito de la educación internacional, te ayudamos a crear o fortalecer la estrategia de internacionalización de tu centro, con el fin de proporcionar a tus alumnos una variedad de oportunidades para desarrollar competencias personales y profesionales que les ayudarán a triunfar en un mercado laboral cada vez más globalizado e internacionalizado.

«Los turistas no saben dónde han estado, los viajeros no saben a dónde van.»

PAUL THEROUX

Proyectos de educación internacional

Desarrollamos los siguientes proyectos con nuestros clientes

Estrategias de
internacionalización

El análisis previo de la situación actual y la identificación de las prioridades estratégicas nos apoyarán en la elaboración de una estrategia integral de internacionalización para tu centro educativo. Una estrategia que abarcará todas las necesidades de la organización en el ámbito de la internacionalización, marcando objetivos y definiendo los recursos necesarios para alcanzarlos.

Alianzas
internacionales

Si vas a buscar financiación externa para poner en marcha un proyecto internacional de colaboración o para abrir mercados nuevos en el extranjero, tu centro tendrá que identificar a los socios adecuados, afines con los valores y objetivos de tu institución y comprometidos con el desarrollo de trabajos colaborativos. Desde eduplus te ayudaremos a encontrar los mejores partners internacionales para tus proyectos.

Internationalisation
at Home

Diseñamos estrategias para desarrollar en nuestros alumnos competencias internacionales e interculturales, pero sin salir de su entorno más próximo: profesores invitados internacionales, internacionalización curricular, docentes internacionales, semanas temáticas, ambientalización internacional, fomento del aprendizaje de idiomas extranjeros, proyectos docentes virtuales… Todo para crear un entorno internacional ‘en casa’.

Internacionalización
curricular

Los proyectos de internacionalización curricular contemplan la incorporación de elementos de índole más global o internacional en nuestras programaciones docentes, con el fin de que nuestros alumnos desarrollen una visión más amplia del mundo que les rodea. A través de ejemplos prácticos, ayudaremos a tus docentes a identificar oportunidades para la internacionalización de sus asignaturas, sin alterar los objetivos iniciales.

Collaborative Online
International Learning (COIL)

Sólo un porcentaje muy reducido de nuestros alumnos tendrán la oportunidad de realizar una movilidad académica internacional. Por eso, los proyectos docentes virtuales con centros educativos extranjeros representan una buena alternativa para que tus alumnos realicen un trabajo académico con un estudiante de otro país, desde una sesión interactiva puntual hasta una asignatura completa impartida conjuntamente.

Movilidad
internacional

Las estancias académicas internacionales proporcionarán a tus alumnos la oportunidad de desarrollar todo un conjunto de competencias transversales, fundamentales para su futuro desarrollo personal y profesional. Desde intercambios largos hasta estancias cortas grupales, las movilidades internacionales son una oportunidad única para mejorar la experiencia académica. Ayudamos a tu centro a configurar sus programas internacionales.

Formación
intercultural

Para romper barreras y facilitar las relaciones con personas de otros países, otras lenguas y otras culturas, la formación intercultural nos sensibilizará y proporcionará herramientas para la gestión de situaciones que, de otra manera, podrían resultar complejas o extrañas. Prepara a tus alumnos, y a tus docentes, para un mundo en el que todos somos diferentes, pero todos somos iguales.

Captación de
estudiantes internacionales

La internacionalización del sistema educativo se ha convertido en un objetivo prioritario desde hace unos años y muchos centros educativos ya miran hacia fuera para ampliar mercados, sabiendo que España ya es un destino atractivo para los estudiantes. Ayudaremos a tu centro a desarrollar estrategias eficaces de captación de estudiantes internacionales para atraer a talento extranjero de los países de interés y, a la vez, internacionalizar a tu institución.

Estudiar en el
extranjero

Cada vez son más los jóvenes que deciden desarrollar su carrera universitaria o sus estudios de posgrado en el extranjero. A los destinos tradicionales – EEUU, Reino Unido, Canadá – se han sumado otros nuevos, países con universidades prestigiosas cuya docencia se imparte íntegramente en inglés: Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Irlanda, etc. Desde eduplus orientamos a los interesados y les acompañamos en el inicio del proceso.