Formación responsable

Inicio Servicios Formación responsable

Educación global

Competencias clave para mejorar el mundo

La educación global es imprescindible para la adquisición de las competencias necesarias en el mundo de hoy y en el mundo de mañana. Los profesionales de la educación somos el recurso más estratégico para formar a los estudiantes como ciudadanos del mundo.

“La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos”

C.S. LEWIS

Proyectos de educación global

Desarrollamos los siguientes proyectos con nuestros clientes

Educación
global

Proyectos para desarrollar estrategias institiucionales e implementar un modelo educativo que pretende abrir la mente del alumnado a la realidad de un mundo globalizado y despertar en él la necesidad de construir un futuro más justo e igualitario través de la educación para el desarrollo, los derechos humanos, la sostenibilidad, la paz, la prevención de conflictos y la interculturalidad.

Responsabilidad
social

Los centros educativos tienen un lugar privilegiado para trabajar con los jovenes de hoy y preparar los cuidadanos y profesionales de mañana. Personas que vean el mundo desde un marco ético y que adquieran un compromiso tanto con su entorno local como con el mundo como conjunto. Ayudamos a los centros a diagnosticar su situación actual para desarrollar su propia estrategia de Responsabilidad Social.

Objetivos de
Desarrollo Sostenible

Desde un análisis diagnóstico inicial hasta la elaboración de una estrategia institucional, pasando por programas de formación y acompañamiento a tus profesores y el diseño y puesta en marcha de actividades formativas para tus alumnos, ayudamos a tu centro educativo construir y desarrollar su propio compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y trabajar hacia una certificación reconocida.

Sensibilización
intercultural

La competencia clave para trabajar en un mundo más globalizado es la sensibilidad intercultural, la capacidad de empatizar y comunicarse con personas de otras nacionalidades o entornos culturales y lingüísticos distintos. Todas las personas somos distintas pero también tenemos mucho en comun y mediante una formación adecuada de sensibilización intercultural podemos ayudar a tus alumnos a entender mejor su mundo.

Aprendizaje-
servicio

El objetivo de las acciones de aprendizaje-servicio es el de crear vínculos entre los contenidos académicos y el servicio comunitario. El docente se encarga de proponer trabajos prácticos que tengan un impacto positivo en el entorno social. Desde eduplus proporcionamos asesoría práctica, formación del profesorado y seguimiento de los proyectos para asegurar el cumplimiento de los objetivos propuestos.

Educación
ambiental

Acompañamos a los centro educativos en el desarrollo de estrategias de educación ambiental para que puedan diseñar actividades y proyectos educativos curriculares y extracurriculares para trasladar a sus alumnosla importancia de cuidar al medio ambiente. El futuro del mundo depende de nuestra actuación en el aula y la senisibilización de nuestros jovenes hacia la sostenibilidad ambiental.